lunes, 20 de agosto de 2012

TE OFREZCO UNA SOLUCIÓN, ALABA A DIOS


Tu eres Santo, tu te entronas en las alabanzas [tehillah] de Israel Salmo 22:3.
Alabar tiene un sentido de saludar, reconocer, agradecer.
Todo creyente alaba a Dios, si su creencia es en un Dios con el cual se relaciona, si éste solo representa un concepto pues nada más absurdo que conversar, alabar, saludar a un ser no personal.
La Escritura dice que para los que aman a Dios, o sea para los que alaban, saludan, reconocen, tienen una relación personal con El, todas las cosas les ayudarán a bien.
Por eso una fórmula maravillosa para la vida diaria es alabar a Dios en todo tiempo, circunstancia, situación por dura que sea. No se trata de negar la realidad ni conformarse, ni aceptar la injusticia sin hacer nada por defender los derechos de la dignidad humana, no, sino de alabar a Dios aún cuando haya que hacer algo al respecto por cambiar las cosas o por no cambiarlas.
Alabar a Dios ayuda mucho. Cuenta el libro de los Hechos que Silas y Pablo estaban presos y alabaron a Dios, en lugar de estar frustrados alabaron a Dios, las cosas cambiaron para ellos, salieron libres gracias a acontecimientos inesperados, a lo mejor pudo sucederles lo contrario, pero lo mejor en sus vidas fue la oportunidad de Alabar a Dios por encima de todo.
Si estás sin empleo, si te chocan el automovil alaba a Dios. Si  tienes un éxito alaba a Dios. Si estás pasando por una crisis, alaba a Dios, si estás sufriendo una infamia o tienes un trauma, alaba a Dios. No te digo que te resignes o que no veas las cosas, o que dejes de ir al seguro a cobrar por el choque,  simplemente, alaba a Dios y luego haz lo que debas hacer. Pero, alaba a Dios, eso puede beneficiar tu salud espiritual y hasta mantener a raya el estrés que mata a la gente, también  es posible que ese coro pentecostal que dice “cuando el pueblo del Señor alaba a Dios, suceden cosas maravillosas”, sea verdadero. Haga la prueba, Alaba a Dios. Y si le alabas te gozas, dice otro estribillo de nuestra alegre liturgia, la mejor para mí, la que me invita siempre a Alabar a Dios
Tehillah es como un trono construido con Alabanzas en donde se experimenta la existencia de un Dios que puede cambiar las cosas a nuestro favor. Haga la prueba, es gratis. ALABE A DIOS, construya ese trono en tu vida y puede ser que las cosas cambien radicalmente, ALABANDO A DIOS.

3 comentarios:

  1. Hace ya algunos años estuve en casa de unos amigos, su lema de alabanza a Dios siempre era "dad gracias a Dios en todo", claro esa madrugada en casa de esos amigos era difícil ya que su hijo había sufrido un trágico accidente. El padre de esta familia dijo bueno pese a no comprender y estar contrariados por lo ocurrido "demos gracias a Dios en todo" a sido nuestra consigna. Así que con lágrimas esa madrugada les mire atónito alabar a Dios. Años han pasado y esta familia a seguido venciendo enormes luchas y hoy siguen siendo un testimonio de fortaleza en la adversidad. Tienes raźon Rodrigo siempre es un buen tiempo alabar a Dios.

    ResponderEliminar
  2. Creo que conocí a ese joven, en algún momento pensé traerlo a este país a predicar. Me gustaría saber los resultados que obtuvieron de ese acto de fe.

    ResponderEliminar
  3. hermosa reflexion
    HOLA VISITANDOLES NUEVAMENTE, DIOS LES BENDIGA.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar