miércoles, 29 de agosto de 2012

COMO SENTIRSE FELIZ

El estrés, tensión nerviosa necesaria hasta cierto grado para hacerle frente a estar vivo, está matando a mucha gente debido a que se ha salido del control de las personas.

Varias recomendaciones para controlar esa fuerza, esa presión y poder usarla en beneficio y calidad de la vida y no como  factor de enfermedad, depresión, complicaciones y demás cosas que desencadena el estrés malo. Veamos:

1. Orar, esto estimula la parte izquierda del cerebro, silencia y armoniza la parte derecha que maneja la preocupación por uno mismo.

2. Haga un presupuesto económico, esto le permite sentir que usted maneja la situación y no la situación a usted.

3. Ajuste su vida a sus posibilidades reales. No viva fantasías basadas en dinero que no tiene. No viva basado en tarjetas de crédito ni con prestamos especiales de los bancos y otras casas financieras.

4. Busque un tiempo por lo menos 10 minutos para estar debajo de un árbol, o en un parque tranquilo y seguro y permanezca allí disfrutando de la paz que se puede encontrar en el silencio como dice el poema "desiderata"

5. No eche pleitos estresantes, manténgase en paz con todos, en la medida de lo posible como dice la Palabra de Dios.

7. Celebre su fe en una iglesia viva, que adore a Dios con alegría, eso le hace sentirse liberado, recibe la bendición de Dios y estimula sus endorfinas que son las sustancias de la felicidad que producen nuestras glándulas internas.

Comience con eso, posiblemente le irá bien. Luego, en otra oportunidad le daremos otros tips al respecto.

1 comentario:

  1. Para mi el primer paso es aceptar a Jesucristo como salvador. Estos tips los tomaré, pues aveces me siento muy estezado por las obligaciones. gracias profesor. lo quiereo

    ResponderEliminar