jueves, 31 de mayo de 2012

CORDON DE TRES DOBLECES PARA EL AMOR


"Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayere, el uno levantara a su compañero; pero ¡ay del solo! Que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante. También si dos durmieren juntos, se calentaran mutuamente; más ¿Cómo se calentara uno solo? Y si alguno prevaleciera contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto"
Eclesiastés 4:9-12

 

Las relaciones de pareja se rompen hoy en día  con mucha facilidad, quizá producto de los acelerados cambios sociales de estas últimas décadas.


Tres dobleces hacen de un cordón o cuerda algo fuerte, dice la Biblia,  que cuando lo estiran por alguna circunstancia, éste no se rompe fácilmente, como si pasa con muchas relaciones amorosas


Inestabilidad, Infidelidad, Indecisión, son tres debilidades que rompen las ligaduras de la  estructura familiar. Son las tres "íes" entrópicas de la construcción marital.


Paciencia, perdón y perseverancia recíprocas,por el contrario,  podrían ser la triada de  dobleces   que haga posible   a dos seres que se aman, seguir adelante  a pesar de las tormentas de la  fatal trinidad de "íes" sin contención.

Tenerse paciencia, perdonarse mutuamente,  , levantarse uno al otro , calentándose en los fríos inviernos de la vida, formando un círculo de tolerancia y compasión harán de una relación de pareja el retrato idóneo de un hermoso cordon de tres dobleces.

 



1 comentario: