domingo, 13 de mayo de 2012

La felicidad puede aumentar o disminuir


La felicidad puede aumentar o disminuir

Lo que dice el diccionario
felicidad
nombre femenino
1 Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno: la felicidad era el objetivo último del ser humano, y la riqueza (es decir, la propiedad libre, individual y absoluta), su principal baluarte.
SINÓNIMO: dicha.
2 Cosa, circunstancia o suceso que produce ese estado: no podía imaginar una felicidad tan grande al conseguirlo.
3 felicidades nombre femenino plural Se usa para felicitar a alguien por una cosa agradable o feliz que le ha ocurrido, en una fecha señalada o con motivo de un acontecimiento especial para ella ¿te dieron la beca?, ¡felicidades!; con todo nuestro cariño, muchas felicidades en el día de tu cumpleaños.

© Vox, marca registrada por Larousse Editorial

Queremos no sólo ser felices sino ser más felices, es decir contar con un estado de ánimo que esté cada día más satisfecho.

Felicitamos a alguien cuando por alguna razón entendemos que este alcanzó mayor felicidad o debería alcanzarlo, al cumplir años, graduarse o casarse.

Jesús llamó a la felicidad, bienaventuranza, (Mateo 5:1-10), Bienaventurados los humildes, porque heredarán la tierra.

Son lo humildes, los pobres de espíritu, los misericordiosos, los perseguidos, los que Jesús llama felices.

Que pensamiento más extraño, cómo ser felices si te están persiguiendo, si eres pobre, si estás sediento y hambriento de justicia.

Para que ello sea verdad se requieren dos cosas, primeramente una fe especial en que Dios abrirá puertas por medio de esa limitación para bendecirte. Eso en primer lugar.

Lo otro, es la esperanza de un mundo nuevo, prometido por el mismo Jesús para los que creen, en el cual no abrá llanto ni tribulación para el sufrido y maltratado.

Ser feliz entonces para Jesús es un estado que le pertece a todos y en especial al que le han quitado ese derecho. Los pobres, los violados de sus derechos a ser felices.

Ser felices entonces es salirse del egoismo personal de querer estar bien en lo particular y pensar en construir algo mejor cada dia, en el corazón de cada hombre o mujer que lo necesita. De allí que el evangelio, es buena noticia para el triste.

Ser felices consiste en practicar la fe que te abre caminos en lo personal y te permite ver un mundo que todavía no ha aparecido con todo su explendor, que todavía está en el proceso de los designos y haceres de Dios, con unos cielos nuevos y una tierra nuevo, previo al disfrute circunstancial, terrenal y sobrenatural de un milenio preparatorio.

Ser felices es levantarse hoy y volar por encima de tus limitaciones y trastornos y ver en la salida del sol para buenos y para malos, el deseo de un creador de bendecir a todos por igual a pesar de su desagrado por el pecado en el alma de cada ser humano y en la pésima distribución de los bienes de esta tierra por parte de los que tienen el poder para hacerlo mejor.

Ser felices hoy es levantarse y colorear con tus hijos un dibujo que te transmita hacia un sentir más pleno.

Puedes ser cada día más feliz si eres cada día más sencillo y humilde como las bienaventuranzas y como el autor de ellas, Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario