domingo, 13 de mayo de 2012

Desiciones políticas

En tiempos de campaña vemos como muchos problemas punturales de la gente se le resuelven de manera rápida, desde la obtención de un dinerito para comprar una receta médica en la farmacia hasta el arreglo de una calle que por mucho tiempo ha estado en pésimas condiciones.

Qué motiva esa agilidad en resolver esos problemas? Por supuesto que la búsqueda de votos. Y esto por supuesto lleva a los que tienen el poder a tomar decisiones políticas inmediatas para resolvver esos problemas que han sido postergados quizá por varios años de indiferencia debido a no estar en sus prioridades esas agendas que quizá son muy importantes para determinadas personas que sufren por la falta de solución.

Toda decisión tiene algún aspecto político, es decir social, que afecta de una u otra manera a la familia y a los que nos rodean.

Muchos de los problemas personales, familiares y comunitarios se resolverían y nos enfocaramos en tomar con seriedad una decisión política, Por eso es que se habla de que algo no se ha resuelta justamente porque no ha habido una decisión política.

Una buena decisión política en nuestras vidas es ajustarnos a un estilo de vida con proyecto y finalidad éticos.

Una buena decisión política es ocuparnos de la educación de nuestros hijos.

Una buena decisión política es organizarse para el bien de la comunidad y con las fuerzas de la misma lograr un mayor bienestar colectivo.

Una buena decisión polítca es cepillarse bien los dientes, para que las caries sean menores, los efectos menos perjudiales a la digestión, a la economía en general de la familia y a que los odontólogos no se saturen de trabajo ni estén con demasiada demanda que los incita a cobrar sumas demasiado altas a sus paciencites. Aplíquese esto a los cirujanos, a los abogados, a todos los que se ven atiborrado de trabajo justamente porque las personas no hemos sido preventivas y en el pasado no habíamos tomado una buena decisión política de prevención.

Tome una buena decisión política, acepte a Cristo. Esto traerá mucha felicidad a su vida.

Medite hoy en tomar una decisión política de inmediato a cada aspecto de su vida.

Y al votar, tome una buena decisión política hacia quien tenga la intención sincera de por lo menos intentar un cambio decente para una nación llena de necesidades elementales, como es la educación y la salud.

Es solo una reflexión a propósito del tiempo político que estamos viviendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario