domingo, 13 de mayo de 2012

Afinidad

Diccionario, lengua española
afinidad:
nombre femenino
1 Parecido, relación o analogía de una cosa con otra: hay bastante afinidad entre los dos sistemas informáticos.
2 Coincidencia de gustos, caracteres u opiniones en dos o más personas: entre ambos se crea la solidez de una afinidad humana.
3 Relación de parentesco entre una persona y la familia de su cónyuge: parientes por consanguinidad o afinidad.
4 quím Tendencia de los átomos, moléculas y grupos moleculares a combinarse con otros. tre las personas.

Me interesa la acepción numero 4 que da el Larousse, el de la química con relación al numero 1 y al número 2.

Las personas forman sistemas invisibles en cuanto a sus relaciones y sistemas de interacción. Líneas invisibles unen a las personas que a veces sin conocerse se dicen que tienen una cierta "química" con lo cual se quiere decir que sus neurotrasmisores, a sus problemas sistémicos de familias, producen un campo energético de atracción para bien o para mal y estas personas terminan siendo amigos y hasta casándose en algunos casos.

Así que eso de las afinidades no es ni tan lógico ni tan espiritual como algunos lo creen.

Ser afin a alguien podría ser que lo malo interno mío comulga perfectamente con lo malo interno de él y juntos seremos una asociación de malechores.

Hay que atender a la Biblia cuando dice que el corazón es engañoso. Corazón es la química, lo desconocido, lo aparentemente espiritual, lo emocional.

Eso de la afnidad es bonito y puede ser útil, como simplemente es un siervo de los principio y valores objetivos que garanticen estabilidad y confiabilidad ética.

Por eso es bien sano decir que primero están los criterios de la religión bíblica que las emociones que nos empujan quién sabe a donde.

Primero la decisión objetiva, antes que la afinidad emotiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario