miércoles, 30 de mayo de 2012

TURISTA, RESIDENTE O ARRIMADO QUE ERES EN LA VIDA

Turista, residente o arrimado qué eres

Un turista generalmente llega a un país que por supuesto no es el suyo, se hospeda en un hotel, sale a la calle viendo novedades, mágicamente,  aún a los  nativos de ese lugar, vistos a través del  afiche promocional.

Un arrimado es alguien que ha llegado a un país y a un hogar  que  no es el suyo, no se hospeda en un hotel, ni en una pensión, sino en casa de conocidos, familares cercanos o lejanos , o de correligionarios con que confraterniza.

Un residente por supuesto es el que vive en dicho país, en la familia son padres, hijos, abuelos, yernos, viven como familia nuclear, siempre y cuándo participen  de la vida económica y afectiva de la misma asumiendo roles, distancias y cercanías.

En la viña del Señor hay de todo, turistas, residentes y arrimados.

En el Reino de Dios, no hay  arrimados, somos hijos y herederos, como lo enseña la Biblia, coherederos de la gracia divina, hijos de la promesa, ciudadanos y no turistas.

En las iglesias hay  residentes, miembros de la familia en Cristo  que trabajan por la misma, evangelizan y aportan, se mueven en un ministerio

Los turistas de iglesia, son los que buscan lo espectacular y luego se van cuando  termina el show deseado.

Los arrimados  eclesiales  se hospedan  en los asientos  por un tiempo viven al margen de cuánto cuesta la luz y el  teléfono del templo, no evangelizan , solo consumen y  a veces  dan una ofrenda ritual.

Y ud, qué es en esta tierra, en su hogar en su iglesia, turista, arrimado o residente.

1 comentario:

  1. muy bueno, creo que muchas personas se van a identificar con el arrimado en la iglesia, esto los noqueará, pero después de levantarse puede que asuman una actitud diferentes y comiencen a involucrarse en la obra del Señor de una manera mas activa. Zoila

    ResponderEliminar