sábado, 26 de mayo de 2012

Puntos ciegos en mi vida

Un punto ciego es lo que no se ve, toda visión humana tiene un punto ciego.

"El punto ciego también conocido como papila óptica, mancha ciega o disco óptico es la zona de la retina de donde surge el nervio óptico.

Esta zona del polo posterior del ojo carece de un negro, tanto de conos como de bastones, perdiendo así toda la sensibilidad óptica. Normalmente no percibimos su existencia debido a que el punto ciego de un ojo es suplido por la información visual que nos proporciona el otro. También es difícil percibirlo con un sólo ojo, ya que ante la falta de información visual en la zona del punto ciego, el cerebro recrea virtualmente y rellena esa pequeña área en relación al entorno visual que la rodea" Wikipedia.

La conciencia, la visión existencial de las cosas pareciera estar llena de puntos ciegos, cosas que no queremos ver y las obviamos, las disfrazamos, las pintamos de colores, las negamos, las proyectamos, las reprimimos, las cubrimos de religión, filosofía, magia, justificaciones y hasta de grandes castillos en el aire.

El evangelio de Juan nos dice que la verdad nos hará libres, o sea capaces de descubir, sospechar y sorprender los puntos ciegos en nuestra vida.

Conversé con una persona que me repitió como por veinte veces que era libre de la relación que tuvo con alguien en el pasado, durante las largas horas que me tocó caminar con ella mencionó el nombre de dicho personaje como por unas treinta o más veces y volvía sobre el mismo asunto relacionado con la misma persona que decía haber olvidado por completo en su vida.

Llegué a mi casa con el oído caliente de escuchar el mismo nombre por tantas veces y me pregunté, cuál será el punto ciego en todo esto.

Todavía no lo sé, pero quizá se trata de una obsesión solapada, una necesidad encubierta, una compulsión hacia un personaje al cual todavía se le añora y que representa algo que llena el vacío, quizá de otro punto ciego.  No sabemos qué es lo que la mente en sus juegos perceptuales quiere esconder, descubrirlo podría ser muy liberador.

Necesitamos una nueva visión no sólo de dos ojos, en el que uno de ellos compensa con información ilusoria al otro.

La ciencia y la iluminación del Espiritu Santo son dos ojos consultores que nos informan sobre los puntos ciegos que nublan nuestras emociones y acciones. Consultemos a estos dos maravillosos informantes.

A veces se necesita ir al médico, al consejero profesional, al sanador de almas pero también y sobre todo al Padre de las luces para que nos den su enfoque y caminar con mayor verdad y libertad.


1 comentario:

  1. No se si se realizo lo que comente ase rato pero vuelvo y repito que me encanto este tema y me gustaría a prender mas a cerca del ponto siego por que veo que para ver este tipo de ponto siego hay que tener la iluminación del Espíritu Santo y también saber de la ciencia por que son dos ojos consultores que nos informan sobre los puntos ciegos que nublan nuestras emociones y acciones.

    ResponderEliminar