jueves, 24 de mayo de 2012

Llamado misterioso

La Biblia nos narra que Dios llama a hombres y mujeres como Daniel, Débora, Abraham, Pablo  y a otros para que amen y se atrevan a asumir el compromiso de una fe compasiva y creadora.

En mi carrera ministerial he visto a hombres y mujeres preguntarse por cuál es el llamado de Dios para sus vidas.
 Algunos han entrado en crisis haciéndose ese tipo de pregunta como la joven que pide señales para saber si ese pretendiente será o no el esposo elegido por Dios para ser feliz como en los cuentos de hadas.

Un oído espiritual recibe la señal de la realidad en que vive, la condición personal de su alma y libera el poder de Dios del llamado recibido.

Veo dos niños durmiendo plácidamente mientras su padre medita después de haberles dado las buenas noches y orado.
Veo una esposa peinando sus veinticinco años de vida matrimonial conjugado con su profesión y ministerio de madre y pastora.

Veo unos estudiantes esperando un rayo de luz de parte de un viejo profesor de teología.

Desciendo diariamente al infierno de las vidas   enfermas y sin salida, excepto por el instante de una pequeña o gran iluminación que penetra en forma de palabra o de espíritu.

Veo la esperanza de algunos ojos inquietos que necesitan seguir creyendo y avanzando. Veo eso y lo asumo. Ese es el llamado de Dios, lo que asumas con amor, ese es el llamado de Dios a pesar de la rebeldía de un Jonás enfadado en su neurótica mente racista.


El llamado de Dios es justamente lo que da sentido a tu vida, y el que  te permite crear nuevos mundos posibles por medio de la fe.

Eso será posible si te paras de ese asiento y zona de comodidad e intentas crear una realidad, un ministerio, una comunidad de fe, un templo santo, una biblioteca, un espacio de reflexión, un lugar para los niños, una adopción que espera ser fecundada, una salida hacia la materia y la energía con el propósito de realizar el sueño del creador.

4 comentarios:

  1. Excelente reflexión, ya que muchos esperan Que: Dios en la personalidad del padre descienda de manera literal y le diga con una voz atemorizante: te llamo para que hagas tal cosa, o tal misión o realices tal ministerio, jajaja, y hace rato Dios les está hablando a su corazón y ha puesto en sus sentimientos la pasión de realizar "x" trabajo con amor y para beneficio de todos en el ámbito espiritual y material.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que no estas te comienzo a leer
    Esta meditación me hace reafirmar mis diferentes llamados, porque tengo el privilegio de poder servir al Señor en diferentes facetas de mi vida, pienso que Dios me ha llenado de pasión para cada una de ellas

    ResponderEliminar
  3. Dios nos llama para Servirle..El mismo dijo Soy Espiritu..es necesario que seamos intrumentos de Dios y que te dejes manejar por El Espíritu Santo... pues El esta con >nosotros..en estos momentos...Dios esta en los cielos..Jesus a la diestra del Padre y el Espiritu Santo es el Señor...2 Corintios 3:17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.amen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja esta si estuvo buena El llamado de Dios es justamente lo que da sentido y razón a nuestras vida, y el que nos permite crear nuevos mundos posibles por medio de la fe es algo bien lindo precioso.

      Eliminar