jueves, 20 de septiembre de 2012

QUIENES SOBREVIVEN EN UN MUNDO TAN CRITICO



En  en el proceso evolutivo juega un papel importante el poder. Los más fuertes vencen a los más débiles y son los que logran escalar a un estado de mayor calidad y capacidad de adaptación y desarrollo. Eso dicen los que predican el evolucionismo.
Esta idea tiene mucho de verdad: hay que capacitarse para tener herramientas que nos permitan competir y participar en la vida social.
Visto así, la vida es una carrera donde triunfa el más fuerte, el  hábil, el más “tigre”, el mejor dirían otros. Muchas sociedades que han pensado así se desarrollaron hasta convertirse en un imperio, pero se derrumbaron por falta de valores éticos y morales.
Como cristianos tenemos que tomar en cuenta que nuestros valores no son los del sistema materialista evolucionista.
La ley del más fuerte frente al débil no es nuestra norma.
Apreciamos dos  leyes dadas por Dios, como reglas fundamentales, la del  amor y la de la fe.
La fe nos tiene que llevar a ser fuertes, desafiantes frente a los obstáculos. Pero, al mismo tiempo la otra ley, la del amor , debe llevarnos a no perder de vista, la gloria de Dios,  la solidaridad humana, la compasión por los débiles , el reino de Dios y su justicia.
¿Quiénes van a sobrevivir en un futuro crítico que ya comenzó? Los que tengan fe, los que puedan confesar que “todo lo pueden en Cristo, su fortaleza”, pero al mismo tiempo los que abren su corazón a Dios y al prójimo,  como aquella viuda de Sarepta amiga de Elías el Tisbita,  que fue movida en su fe a compartir su última comida  antes de morir ella y su hijo de la hambruna del momento.
Su sorpresa como resultado de esa fe y amor: la  visita de  la prosperidad en medio de la escasez.

4 comentarios:

  1. Así es mi hermano, dolorosamente estos modelos están cada ves mas popularizados en los sectores con los que compartimos nuestro día a día. No es fácil nadar en contra de estas corrientes pero sigamos nadando por la fe y por el amor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hay cosas como dice la Madre Teresa que sólo se hacen por amor,ya que por dinero no lo haría. Recuerda sólo el amor hace cosas así..

    ResponderEliminar
  4. Jorge, creo que tu comentario es válido, pero nadar en contra de la corriente si es por la vía de la consecuencia está bien, pero si es crearse un frente de cara a los movimientos neo apostólicos es perder el tiempo. Mejor sigue con lo que estás haciendo, que es una revolución espiritual desde Cascajal.

    Rubén, eso es así, como ud. lo dice.

    ResponderEliminar