sábado, 29 de septiembre de 2012

Pare la incertidumbre




Si queremos un dios a nuestro antojo, no sería Dios, además, al final de cuentas terminaríamos desilusionados puesto que no hay un dios que siempre actúe así complaciendo a la gente, 
porque la vida está llena de incidentes en los que no siempre nos va bien.
La Biblia nos habla de un Dios creador que interviene  cómo el considera que debe hacerlo , de un Ser humano y protagonista de su propia historia.

El Génesis nos presente  un Dios creador y eso lo realiza sin la intervención de nadie, sin ayuda alguna, sólo con su palabra, con sus mismas manos, siguiendo una figura bien  entendida por eruditos y por campesinos.

Luego viene la historia, el tiempo, la vida terrenal, en la cual el hombre sí puede hacer y transformar muchas cosas, algunas no, como el hecho de la muerte, fatal  limitación que golpea  al hombre carnal que tiene conciencia del evento y no logra asimilarlo por su innato deseo de ser como Dios, inmortal.
Después de ese tiempo histórico terrenal, el ser humano  no puede hacer nada, pero Dios sí, siempre y cuando sea soberano,  él continúa su plan con todo lo creado y con cada vida en particular. Por eso Jesús dijo, que ha venido para darnos Vida Eterna.

Si Dios no es soberano, entonces todo dependería de leyes  anónimas, de seres extraños y extraterrestres, de el hombre finito o de la nada y del absurdo. De dioses no soberanos.

No es que esta vida sea fácil, no lo es para nadie. Pero, si Dios es Soberano, como realmente creo que lo es, entonces todo tiene  sentido aunque yo no lo entienda. Entonces, hasta mi quebranto irreparable en mi psique humana o en mis finanzas  tiene algún futuro, el que fuere, pero lo tiene ya que un Dios soberano, tiene control de todo.

Creo que Jesús es la clave hermenéutica para entenderlo. Leyendo  los evangelios comprendemos mejor la soberanía de Dios en Cristo, quién es Dios, quién el hombre y nuestra esperanza despertada  por la fe en ese Dios soberano capaz de levantar a su hijo de la tumba y elevarlo a otros oficios. Eso puede hacer también por mí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario