martes, 25 de septiembre de 2012

Puedes confiar en tu novia/socio/ó amigo




Son 5 los aspectos a tomar en cuenta para confiar en alguien ya sea como profesional o como fiel amante.

1. El primer aspecto es que esa persona tenga la capacidad suficiente. Confío en mi médico por su alta capacidad en su profesión.

2. El segundo elemento es si esa persona es honesta. Si ese médico me dice la verdad y me cobra lo justo, entonces confío en él.

3.El tercer elemento es la salud emocional, su estabilidad. Si tal galeno es emocionalmente inestable no dejaré que me ponga una mano encima.

4.Si ese médico anda por ahí contando los detalles de mi enfermedad, entonces, no tiene ética, no es confiable. Le falta lealtad.

5. Su coherencia.El que actúa en un lugar de una manera que en otro, arrastrando contradicciones y posturas muy disimiles, entonces no es confiable ya sea porque sufre de un trastorno de personalidad o porque moralmente no es suficiente para funcionar en una relación que demanda ser consecuente con la realidad y la verdad.

¿Puedes confiar en tu futuro socio o en el que va a ser tu cónyuge?

 Pues pregúntate:

1. Tiene capacidad para ese oficio o tarea?

2. Me ha mentido alguna vez?

3. Está bien de su mente, es emocionalmente estable?

4. Sabe guardar un secreto?

5. Tiene esa persona una misma ideología en todo momento, o la cambia según las conveniencias.

Respondiendo a esas preguntas podrás tomar una decisión conciente, de si te casas o no, de si contratas a ese profesional o viajas con esa marchante

Los discípulos confiaron en Jesús porque reunía todos estos requisitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario