viernes, 7 de septiembre de 2012

ENAMORARSE EN EL DESIERTO, COSA RARA...


El tema del desierto tiene en la Biblia un carácter muy negativo . El desierto es feo, es el lugar de desolación, de fieras y serpientes y de enamorarse también, pero de Dios.

 Jeremías 2,2, dice "הָלֹךְ וְקָכַרְתִּי לָךְ חֶסֶד נְעוּרַיִךְ אַהֲבַת כְּלוּלֹתָיִךְ לֶכְתֵּךְ אַחֲרַי בַּמִּדְבָּר בְּאֶרֶץ לֹא זְרוּעָה׃)רָאתָ בְאָזְנֵי יְרוּשָׁלִַם לֵאמֹר כֹּה אָמַר יְהוָה זָ  (Ve y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: ``Así dice el SEÑOR: `De ti recuerdo el cariño de tu juventud, el amor de tu desposorio, de cuando me seguías en el desierto, por tierra no sembrada.

En tiempos malos, cuando eras una chiquilla enamorada me seguías oh Israel. Esa es la idea.La traducción no literal sino existencial del texto. Desierto, tiempo malo, aún así, sigo enamorada de Jehová. Es la idea que nos trasmite Jeremías.

Qué es lo bueno del desierto, nada. Excepto, según esta traditum , la presencia de Dios en el Oasis, en las codornices y en sus amores.

Cuando en la vida pasamos por desiertos, es una experiencia mala,fea, tediosa, llena de tentaciones,como las que trae el diablo en el desierto. Pero, podría ser la gran oportunidad para un verdadero cambio de dirección.

Dice el Señor: "Pero yo la atraeré y la guiaré al desierto, donde hablaré a su corazón" (Os 2,16). 
 " Luego le restituiré sus viñas; haré del valle de Acor una puerta de esperanza, y ella me responderá como en los días de su juventud" (Os 2 17).

Después del desierto, viene la puerta de Esperanza, que nos lleva a los nuevos amores y al Shalom, prosperidad de Dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario