sábado, 29 de septiembre de 2012

La infidelidad en la persona con apego inseguro.


Durante la infancia el niño trata de apegarse a su madre, a su padre y a los que le den seguridad. Todo ser humano necesita vincularse en la infancia con modelos seguros, especialmente sus padres.

Cuando el niño se apega a modelos no seguros, se establece en él una inseguridad crónica. No logra meter en su mente un programa que le facilite el res
to de su vida estar seguro internamente.

Al no tener un modelo seguro, se apega inseguramente a lo que tiene y vive su vida con una agenda incompleta, buscando a quien engancharse hasta que logra establecer una pareja, a la cual depende de forma desesperada. Pero, como no tiene seguridad interna, establece otras relaciones por si acaso su pareja lo llegue a abandonar. Si su pareja lo abandonara ya él tiene sus sustitutos, este es su razonamiento trastornado.

Por eso es que cae en infidelidad, buscando asegurarse con varias, el apego que necesita y nunca encuentra.

Así que ese tipo de hombre o mujer infiel, cae en el pecado, situación que además de ser eso, pecaminosa, es dolorosa y requiere de sanidad interior.

Conocemos casos de cristianos, personas amadas y amables , que arrastran una situación interna de apego inseguro, han caído en graves situaciones por falta de una atención a tiempo de su condición fragmentada y golpeada por este mal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario