jueves, 13 de septiembre de 2012

NO TENEMOS TIEMPO PARA LO IMPORTANTE




No tenemos tiempo para dedicarlo a los hijos, a la pareja,  evangelizar,   porque estamos ocupados trabajando para poder atender cosas, muy  importantes, como ganar el dinero sin el cual no se sobrevive.
Es realmente preocupante esta situación, sus consecuencias son trágicas: hijos desorientados, complicaciones en la relación de pareja, tensiones, desatenciones, desorientación, frustración y falta de nutrición de lo más significativo, en especial la familia.

Sin duda esto nos lleva a buscar salidas y no todas son buenas.

La iglesia, la religion, nuestra espiritualidad cristiana se ve seriamente retada en estos desafíos de la existencia humana y debemos orientar a nuestras feligresías para paliar ese sufrimiento. 

Recomendamos:

1. Plantearnos y no evadir el problema.
2. Tomar papel y lápiz para hacernos cargo de la solución posible
3. Hacer una estrategia general de cómo utilizar el tiempo con realismo y con el objetivo de buscar
espacios para dedicarlo a cosas tan importantes como hablar con los hijos y comer con su pareja fuera de casa aunque sea trimestralmente.
4. Establecer una agenda diaria 

Ser creativo:  Por ejemplo a nosotros nos ha dado buen resultado como pareja almorzar tres veces a la semana juntos en un lugar público, centro comercial cercano de los lugares  donde trabajamos, entonces aprovechamos ese sitio geográficamente común,  nos juntamos allí ,y  en treinta minutos, más o menos compartimos los alimentos y luego cada uno de nuevo a sus labores. 

Por último, una vez hecha la planificación estratégica, entonces, orar, pedirle a Dios que nos brinde esas oportunidades para que vivamos más y mejor. Sencillo, pero las utilidades y dividendos serán enormes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario