lunes, 4 de junio de 2012

Lo que no está escrito de tu vida

La vida es más temporal que histórica.

Lo histórico queda registrado en algún documento, piedra, disco duro, pero dónde queda  el abrazo  de dos que se quieren , dónde   la carcajada que no fue grabada, las conversaciones no escritas del Señor  con sus discípulos y con su padre antes de ir a acostarse cuando sólo era un jovencito de catorce años.

Dónde queda todo eso, más grande  que los ordenadores del posmodernismo.

El  paseo a la playa, dónde quedó, aquel momento  de oración , en fin, tantas cosas, que no son registradas en la historia pero que sí  son temporales,  quedaron parcialmente escondidos tras  del color menos armonioso con lo sucedido y que posteriormente algún  analista tratará de investigar.

A dónde llegar con esta reflexión, sino a que la historia no es el vehículo exclusivo para  la espiritualidad de la vivencia, que no está registrada en la historia , pero sí en el tiempo.

Registrados están tus datos generales en el acta histórica  de nacimiento, pero no el nuevo nacer del agua y del espíritu.

En ese instante temporal, sin importancia histórica para nadie,  cuando quizá estemos llenos de  incertidumbre o de alegría ,nos visitarán  los ángeles y nos dirán como a José, no temas porque lo que nacerá de uds. es el hijo de Dios.

 Y hasta aparecerá quien ponga este evento por escrito y lo convertirá en historia  de inspiración sobrenatural.

Vive tu vida no para la historia sino para el tiempo  abierto a lo sobrenatural.

La historia otro la escribirá.



2 comentarios:

  1. nuestra historia esta escrita en nuestros corazones y en nuestros recuerdos, salen a la luz cuando llega la vejez y no somos capaces de recordar las cosas que ocurren en el momento, pero si esos recuerdos que quedaron gravados y nos dieron razón para continuar.
    Zoila

    ResponderEliminar
  2. El gran honor es que quedemos ya sea como tinta o como papel en los momentos que su mano se estiro y estuvimos a su alcance para que su gloria quedara en manifiesto.
    Jorge

    ResponderEliminar