martes, 5 de junio de 2012

TRES DETALLES PARA TENER HIJOS SANOS

Mis hijos son tres, Lidia la poetiza,  artística como sus fotos,  primogénita y sobreviviente. Joel, música sanadora para el alma.
 Nicolás, energía pura, bateria para retardar mi  vejez.

Tres detalles  que he aprendido para intentar que sean gente sana.

Primeramente, un concepto quitado al enfoque sistémico familiar y es el de  no ponerles a los hijos  mayor  atención   que a su  conyuge, atender en primer lugar a la esposa o al esposo porque si la pareja está bien, lo demás en el peor de los casos caminará normalmente y en el mejor, extraordinariamente.
Estamos convencidos de que ese detalle funciona.
Es fundamental.

Segundo, establecer límites que los oriente a todos,  acerca de lo que deben y no deben hacer  Esto construye un sentimiento de propósito y orientación

Tercero, invertir en su alimentación espiritual, física  intelectual, técnica  artística y  deportiva. Y, condimentar esto con un poco de sana diversión familiar que es como el aceite que requiere una máquina para funcionar aún mejor.

Si no se le forma al niño , en su  espíritu,  crecerá con el vacío de los que trataron de matar  a Dios, Nietzsche,  sin teconología serán analfabetos modernos , sin arte no hay sensibilidad humana, sin deporte no hay felicidad neuroquímica y sin sana diversión perderán la capacidad de sonreir.

Una sociedad que no proveea estos caminos de desarrollo en sus hijos no tiene más futuro que colapsar espiritual y humanamente hablando.



2 comentarios:

  1. interesante es cierto estos valores son verdaderamente confiable

    ResponderEliminar
  2. Wow!! TREMENDO. Esos valores, son pilares para la sanidad interior en el núcleo de la familia. Aun no me he casado, no obstantes, conservare el articulo para su momento. Bendiciones.

    ResponderEliminar