martes, 19 de junio de 2012

Se le rompió la cadenita




Se le rompió la cadenita al niño , la había adquirido en una máquina de meter una moneda.

Era de mala calidad , se rompió. Lloró, la olvidó, aparentemente.

Hay cadenas de buena calidad, pero también se rompen.

."La cadena de frío es el sistema formado por cada uno de los pasos que constituyen el proceso de refrigeración o congelación necesario para que los alimentos perecederos o congelados lleguen de forma segura al consumidor. Incluye todo un conjunto de elementos y actividades necesarias para garantizar la calidad y seguridad de un alimento, desde su origen hasta su consumo."Marearoja Cl, CONSUMER EROSKI Autor: MAITE PELAYO, 2008, internet.

Formar cadenas de calidad garantiza el éxito de un proceso.

Los grupos  forman cadenas,   sistemas,  pensamientos,  ideologías,  planes,  programas, proyectos, afectos,  acciones, gobiernos , algunas  suelen  ser como la cadena  del niño, de fácil rompimiento, otras de mayor calidad.

Todas  se romperán por alguna parte:  son vanidad, pero con  humildad y trabajo podríamos construirlas pensando en mejores estructuras para el futuro."antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;
 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.  Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo es vanidad." Eclesiastés 12: 6-8.


Sospecho que mis hijos serán un mejor eslabón que yo en la cadena de la historia,  es sólo una sospecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario