sábado, 2 de junio de 2012

Cada cabeza es un mundo

Vieja frase. Verdadera, me parece, que  "cada cabeza es un mundo"

Nadie siente las cosas de igual manera, aunque los enamorados parecen ser una excepción,  conectados de tal forma que el intercambio de sentimientos en la intensidad de su febril condición les hace  tener un mismo y apasionado sentir para todo, siempre que estén juntos,  aunque sea a través de un minimensaje de su teléfono celular.

 También hay cabezas unidas en un sentimiento colectivo en las reuniones de personas fervorosas, fanatizadas por  su equipo preferido, su secta o su clan.

Pero, pasado el trance fanático y el del enamoramiento, lo que llamamos realidad se impone y hace que cada uno sea eso, un individuo, una subjetividad, una manera de pensar y de sentir donde la frase "cada cabeza es un mundo" adquiere un significado atendible.

Por qué yo escribo de estos temas y de ésta manera particular y no de otra, por qué yo sufro por lo que a otro más bien le parece placentero, , por qué este se ha hecho comunista y aquel le ha levantado un monumento al capitalismo salvaje como lo llamaba un viejo líder de la religión, por qué mi amigo Jorge  ve en Jesús a su salvador y el gozo de llevar una cruz personal  y el exégeta  Piñero,  sólo  ve en él, en el maestro galileo, a  un judío extraordinario del primer siglo de nuestra era.

Sencillamente porque "cada cabeza es un mundo".

No se trata de nivel de inteligencia, sino a que "cada cabeza es un mundo".

Mundos fríos, mundos serenos, mundos turbados, mundos triunfadores, mundos fracasados, mundos tristes, mundos espirituales, mundos carnales,  mundos alegres, mundos bipolares y si se busca con detenimiento, hasta mundos  tripolares, porque "cada cabeza es un mundo".

Tener presente esto, que "cada cabeza es un mundo" nos puede ayudar para ser más tolerantes  hacia los demás, pero al mismo tiempo más vigilantes y cuidadosos con lo que mi cabeza piense y quiera hacer, porque "cada cabeza es un mundo", y nunca se sabe si nos encontraremos en el camino a un loco dispuesto a matar aún en nombre de su dios, o  a un buen samaritano decido a amar, porque "cada cabeza es un mundo".






No hay comentarios:

Publicar un comentario