sábado, 23 de junio de 2012

Por qué emigra la gente


Por qué emigra la gente


La gente emigra porque quiere, porque lo obligan, la política o la búsqueda de mejores condiciones materiales, generalmente hacia donde hay movimiento económico, llevando sus costumbres,cultura, que irá desapareciendo parcialmente a medida que pasa el tiempo y nacen de estos emigrantes nuevas generaciones.

Como algunos animales. "Dejar un lugar y dirigirse a otro, determinadas especies de aves, peces y otros animales por exigencias del clima, de la alimentación o de la reproducción: las cigüeñas emigran en verano"
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Soy un emigrante  de un país  organizado  a otro en vías de serlo,  qué  es lo paradójico de situaciones como éstas. Que muchas personas buscando en países de mejores condiciones que el suyo, encontraron destrucción y muerte. Y otras, en un país menos prometedor,  hayamos cosas buenas.


  Un cambio de país puede ser positivo sin importar la condición de desarrollo del mismo , un punto de reflexión válido  es que emigrar conlleva una oportunidad. para ser creativo y producir una mejor calidad de personas para  su árbol  familiar, esto depende del individuo y su circunstancia, como dijo un conocido filósofo y ensayista  español.

La historia de la humanidad ha sido marcada por el aporte de  individuos y masas migratorias  en el terreno cultural y laboral donde  lamentablemente los grupos que traen mayor daño  no están entre  los emigrantes sino entre  los nativos  "regresantes",con  sus nuevos vicios adquiridos en las grandes metrópolis del mundo

Próximamente estaré escribiendo sobre el tema.  Por qué emigró Abraham, el del Génesis.

1 comentario:

  1. Muy interesante su punto de vista, muchas bendiciones.

    Gloria González

    ResponderEliminar