jueves, 11 de octubre de 2012

Menos delincuencia, más educación y reforma fiscal

Violencia, robos, atracos, asaltos... algunos dicen que es el resultado de una sociedad injusta, por otro lado vemos esfuerzo, heroísmo, estudiantes pobres que llegan a superarse, también en una sociedad injusta.

Si esperamos a que la sociedad sea justa para atacar el problema de la delincuencia, terminaremos todos, siendo víctimas de los malvados, perversos, asaltantes y delincuentes que no tienen sensibilidad alguna para arremeter contra una anciana o contra inocentes niños.

Sin dejar de atacar el mal mediante programas educativos, más y mejor educación para todos, también es necesario trabajar en la ética y condición económica de los agentes del orden y en una decidida y fuerte represión contra los enemigos de la sociedad que atisban con sus trampas y violencia para robar, destruir y matar como representantes del mismo diablo.

Las iglesias, atacando el problema del pecado, la escuela  luchando contra la ignorancia y la policía actuando con fuerza y valores, pueden dar mayor seguridad a la ciudadanía,

El desarrollo de la economía, en una sociedad que trabaje contra la corrupción  es la clave para una sociedad con mejores empleos, mayores  posibilidades para todos y menos criminales sueltos por las calles.

A nadie le gustan los impuestos, pero sólo con una racional reforma fiscal, podrá un gobernante honesto hacerle frente a los grandes desafíos de una nación que puede estar en mejores condiciones, con menos inseguridad ciudadana y mayor felicidad colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario