viernes, 19 de octubre de 2012

El Hombre Twitter en la sociedad del mall


La nueva cultura del mall

Con la llegada de la nueva etapa del desarrollo del capitalismo de mercado aparece también una nueva cultura del consumo tanto de artículos físicos como de los espirituales , inclusive: la cultura del mall.

La historia es innegable , la hacen las sociedades. Y, estas nuevas organizaciones han producido una cultura de “mall” como una especie de burbuja  tridimensional aparente, como diciendo que toda la humanidad está aglutinada en ese concepto y por lo tanto todos somos igualmente felices, siempre y cuando aparezcamos incluidos en la película del hollywood de los grandes centros comerciales por donde transitan muchos jóvenes, ancianos, hombres y mujeres, con sus niños y hasta mascotas, complacidos en la contemplación del espectáculo que los une aparentemente,   como parte de un todo.


Detrás de esa realidad vive una inmensa tragedia humana.

Por ahí pasamos todos, en el mall nos encontramos  pero no nos saludamos  todos, contrario a los encuentros en la vieja plaza, en el antiguo mercadito y en la pulpería de Gallinso, con sus chistes, chismes, risas y llantos del barrio.


Las etnias desalojadas de posibilidades de participar de esta cultura del mall , al igual que los excluidos en general, sólo esperan el momento de desaparecer.

Los desafíos de la evangelización conlleva meterse a ese mundo, sin ser de ese mundo.

 Evangelizando con facebook sin ser un “hombre twitter”.  


 Dos retos mayúsculos para las misiones cristianas y para el trabajo evangelizador son  la cultura del mall y los excluidos de la misma. Ambos necesitan redención. Uno de la esclavitud de la exclusión, el otro del atrape de la seducción del mercado.


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