jueves, 25 de diciembre de 2014

La felicidad no es una meta es Hoy


Esperamos ser felices. Que tontos, ser felices no depende de sacar la lotería un día o cuando te cases, así nunca, nunca, lo serás, aunque te suceda las dos cosas al mismo tiempo. Felicidad es un estado interior.
Felicidad es por ejemplo tener a Jesús en tu corazón hoy o caminar por una calle agradecido de tener pies hoy con los cuales poder hacerlo.
Ser felices es poder solucionar problemas hoy y recibir retribución para seguir sirviendo. Cuando solo acumulas dinero solo terminarás siendo ricos, no necesariasmente ser felices.
Nos gusta la competencia no por salir de la crisis, para luego ser feliz. Nos gusta porque es parte del talentismo servicial , lo otro es puro capitalismo no humanizado.
Pagar por trabajar es lo mejor, nos hace felices. Antes buscabamos trabajar para que nos paguen, así nunca seremos felicides. Seremos empleados aburridos y enojados por ganar poco. Cuando pagamos por trabajar, valoramos el trabajo, como medio de obtener conocimiento y experiencia. Pagar para obtener experiencia. Eso es sabio y feliz.
Yo pago para que me dejen trabajar y así obtener experiencia. Experto es la clave y eso se logra pagando. Vamos hacia un mundo especializado, no genérico. Nadie quiere una pastilla genérica, sólo que la compra por barata. Mucha oferta de genérico vale poco.
Cuál es la clave. La pasión. Lo genérico no despirta pasión. Lo especial sí. La felicidad de lo específico y especial es el resultado de especializar cada hora como ensayo para obtener experiencia. La experiencia activa es felicidad y esto lo tenemos a diario, cuando especializamos las horas, los minutos, los momentos. Vivimos momentos especiales o momentos genéricos.
Hay que pagar para experimentarse. Es decir todo tiene un precio.
Cuál es el valor agregado que no tiene lo genérico. Lo genérico es esperar que haga el mismo efecto, felicidad. Pero solo lo especializado es pasión. Don, talento, lo que eres bueno es el punto de felicidad especializada.
Especializado en el don particular, especial.
En qué eres apasionado y bueno. Matemática. Cómo haz comprado su desarrollo mediante la experiencia. En cuánto lo vas a vender, ese es el resultado feliz, que comenzó con el don especializado
No hay futuro como dentista. No hay futuro como médico. No hay futuro como arquitecto. No hay futuro en nada. El único futuro eres tu.
Si tu eres el futuro, ser dentista lo tiene. Lo mismo que médico o recogedor de basura reciclada.
Soy bueno enseñando, predicando y aconsejando. Me especializo en ser el mejor psicólogo intuitivo, el mejor maestro holístico, el mejor predicador para mi mercado.
Solo si sabemos en que somos buenos podemos ponerlos a la venta en servicio para los demás, para resolver algún problema.
Eso es felicidad activa. No felicidad añorada, espectada. Ser especialista en felicidad es tenerla activada hoy no para un futuro incierto.
Te voy a ayudar. Qué es lo peor que te pueda pasar. Si eres capaz de afrontarlo porque no meterse en el proyecto que te apasiona.
Te sigo ayudando. Sabes qué problemas a soluciona tu oferta a otros a través de tu oficio o profesión.
Teníamos un proyecto. Levantar una iglesia. Me refiero a mi esposa y a mi. Qué era lo peor que nos podía suceder. Fracasar. Estabamos dispuestos a eso. Sí. Qué problema ibamos a solucionarle a muchos. Salvarlos mediante Cristo. Darles una familia alternativa. Aconsejarlos, animarlos esitumularlos a superarse pero de forma diferente a la tradicional. Dentro de nuestra especialidad. Ser pastores especiales. O sea, el que requerían los jóvenes a los cuales Dios estaba convocando y los niños.
Pasaron los años. Ahora vemos danzar las danzarinas y vemos cómo danza nuestro sueño.
A qué te dedicas. A solucionar determinados problemas. Esa es tu propuesta. Si no puedes decir a qué te dedicas en treinta segundos, no sabes qué ofrecer.
Eso es ser feliz activamente, hoy. No como espectativa.
Sea feliz, si no lo eres ahora, no lo serás nunca. Comienza ya. Especialízate en eso. Recuerde, lo genérico no sirve. Sea feliz con su profesión activa que logró comprándola a precio de amor y esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario