viernes, 1 de marzo de 2013

Lo extraño de la conducta humana

Lo extraño de la conducta humana está en que busca lo que cree necesitar mediante los medios que lo alejan de lo que realmente requiere. 
Qué complejo es el ser humano.
Un animal busca comida y hasta mata para lograrlo. Un ser humano busca comida y por hacerlo se destruye a sí mismo. El invento de la comida chatarra por ejemplo es una forma de autosuicidarse progresivamente.
Un animal está en celo y se mueve en dirección a procrear. 
Un ser humano entra en relaciones emocionales que desde el principio pueden ser conflictivas y sino llegará el momento en que aparecerá la crisis de relación, aparecen las contradicciones, los puntos ciegos, los choques de personalidades, las resistencias y los fracasos de relación, manifestándose lo extraño de la conducta humana.
Complejos, conflictos, trastornos, desilusiones, entusiasmos temporales, núcleos de ensueños, rupturas, promesas, en fin, la eventualidad, las cosas que pasan y se van perdiendo en la lejanía, como la juventud, la motivación, junto intentos motivacionales para la reingeniería del sentido, la reconstrucción y la reproducción de la vida, todo en un escenario donde lo extraño de la conducta humana se exhibe a cada paso. Avances de medicina y al mismo tiempo gente muriendo por falta de un medicamento por estar fuera de su alcance económico. Luchas de intereses, que hacen que lo extraño de la conducta humana produzca lo contrario de lo que se desea o necesita.  

Lucha por ser eterno y a cada paso lo espera la finitud.

Hemos visto sin embargo que algunos seres humanos han aprendido una especie de truquito para no caer en este gancho de la vida, pero llegar allí no es el resultado de un deseo volátil sino de un estilo de vida que implica ejercitación mental. 

Este estilo de vida está representado en un principio que enseña a no perseguir nada para no encadenarse, no obstante tener una planificación, en donde realizar cada cosa debería ser un fin en el aquí y ahora.

  Jesús dijo que por nada estuvieramos ansiosos por nada, que a cada día le correspondía su propio problema. Un día a la vez. Pero, sin dejar de tener planes, sólo que abiertos a los cambios de la vida.

Un poco dificil, pero su resultado es vivir en un mundo más fácil, menos complejo, más simple, gratuito y feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario