domingo, 11 de noviembre de 2012

La gente se siente mal.


La crisis del estar
Se le llama "crisis del estar" a las condiciones en que se encuentra y se hallará  el planeta debido a los cambios ocurridos en el mismo por la intervención humana.
Esta "crisis del estar"  convive, compite y se asimila con la "crisis del ser".

El mundo está mal y la gente se siente mal.

Una espiritualidad  basada en genuinos valores cristianos podría marcar la diferencia si logra revolucionar el rumbo de la conciencia humana.

Si el amor, no el romántico, sino la aceptación de la responsabilidad por ser mejores espiritualmente hablando llegara a producir una nueva condición en esa conciencia humana, si esa semilla de la Palabra de Dios, se lograra  meter en una tierra apropiada  de la mente, del alma, del  interior, y lograra germinar, de forma personal y social al mismo tiempo,  una nueva forma de ser y de estar , aparecería como cambio o nuevo nacimiento, un avivamiento, una visitación del Espíritu Santo con la Buena Nueva despojada de la religiosidad convencional.

Parece ciencia ficción , pero no será así, si comenzara este cambio,  en alguien que desee una nueva oportunidad.

Las personas que sobreviven a un intento de suicidio y encuentran la luz de Cristo, testifican el cambio.

La humanidad camina hacia un colapso y se encuentra viviendo un  deseo de suicidio colectivo solapado tras la ilusión. Son sus síntomas las pandemias de  obesidad, la burbuja del culto a  la macroeconomía,  la fobia al silencio, las peleas de perros, los concursos de belleza, la narco-política   y el consumo compulsivo.

 Cada una de estas aseveraciones requiere un tratamiento especial para ser investigado con atención por los intelectuales inquietos de la sociología, la religión y las ciencias en general. Todas apuntan hacia una depresión desenfrenada y global.

Tocar esos fondos es una condición evolutiva  para  la recepción de una nueva forma de evangelización  genuina que actualice a   Jesús, quien es el mismo ayer, hoy y por los siglos,  para este nuevo tiempo.

Un evangelio que modifique el estar por medio del Nuevo Ser, la nueva criatura, el hombre nuevo, el espiritual que camina hacia ser un ciudadano de un nuevo cielo y una nueva tierra, dibujados en la Revelación  por Juan en Patmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario