martes, 20 de noviembre de 2012

Me siento bien


Me siento bien. Esta es una expresión muy interesante. Puede ser un cumplido, no verdadero, sino para salir del paso. Puede ser una declaración y realmente no estarlo. Pero, cuando el sentirse bien corresponde a esa agradable sensación de que se está en control, de que se aceptan las cosas como son, que se asumen las responsabilidades y se están realizando ciertos proyectos de vida, entonces es muy  bueno decir, me siento bien.

Me siento bien es una expresión que no se compadece con estar enfermo, postrado en una cama, lleno de dolores y malestares. Uno se siente bien cuando su cuerpo está bien.

Me siento bien, no rima con estar en ruina, sin empleo y sin familia.

Hay razones para sentirse mal.

Una expresión intermedia es "me siento mejor", esta vía generalmente conduce a "me siento bien".

Una expresión estancada es "me siento igual de mal", nada parece variar, y quizá camine hacia

un estar peor.

Una expresión derrotada es "me siento cada vez peor".

Qué sería sentirse óptimo, por encima de estar bien o de estar mal condicionalmente.

Reposando en Dios. Ese es el estado de perfección anímica, aún cuando las circunstancias

no nos estén favoreciendo. Generalmente ese estado te lleva al de aceptación gozosa y puedes

decir sin dificultad ni hipocresía, "me siento bien". Muy bien. Victorioso, Bendecido. 

Cómo comenzar a trillar este camino. Respuesta: siendo humildes, no soberbios. 

Humillándose delante del Creador, como criatura finita. A los pies de Jesús.


 “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”. 1 Pedro 5:6-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario