sábado, 23 de febrero de 2013

Nombramientos y decretos para trastornados en la oficina de Dios

 Primer comentario al respecto

Hay gente que disfrutan que le digan reverendos, reverendísimos, excelencia, ilustre, ilustrísmo, como que con eso se les diera un honor que requieren enfermizamente. 

Jesús nunca fue llamado de otra manera que rabí, maestro, amigo. Nunca se dijo aquí está el Reverndísimo Jesús o su Excelencia el Galileo. Señor de Señores es un título que no tiene que ver con esas nomenclaturas narcisitas sino más bien con una función escatológica y soberana, es otro asunto


Segundo y  más largo comentario al respecto.
Nombramientos y decretos para trastornados en la oficina de Dios.
Algunos se imaginan que Dios tiene en el cielo un despacho en donde está ocupado en señalar grados eclesiásticos, títtulos y demás. Reverendísimo, etc. como dijimos en el comentario anterior.Pero estos títulos obedecen más a despachos políticos de la historia que a una oficina de nombramientos del cielo.El problema es que algunos en su narcisismo o complicidad política de ejercicio del poder, recurren a la ideología psedoteológica de la existencia de esa posible oficina celeste, con un Dios medieval representado en la tierra por reverendos y reverendísimos poderosos implicados en la política nacional, transnacional, o simplemente en sus propios feudos y catedrales privadas de los nuevos apostoles y supereverendos y en las afiebradas sectas llamadas sucesion apostólica no reonocidas ni por el catolicismo oficial, ni por la comunión anglicana tradicional , con sus propios papas u obispos , como que con eso se garantizaran cierto poder certificado en la oficina de Pedro o Pablo en el cielo. No sabemos exactamente cuál de los dos despachos tiene más poder allá arriba, si el de Pedro o el de Pablo.Narcisimos, mercado y política se juntan en ese rollo relacional.Y la gente en general, con su sed de Dios, los sigue, quizá como otras ovejas llevadas al matadero del seguimiento a quien pudiera tener un diagnóstico oculto de trastorno de personalidad narcisista y hasta antisocial, megalómano o simplemente un loco carismático , como ha ocurrido numerosas veces con las sectas en la historia, llenas de reverendísmos, apóstoles y gurúes comunicados con la oficina central de decretos celestial, o por lo menos con el consutor jurídico del purgatorio.Jesús nunca reclamó para sí ninguna sucesión sacerdotal ya que ni siquiera era de la tribu de Leví .El Jesús sacerdote es una teología muy elaborada , aplicable quizá bajo la figura de Melquisedec,pero eso es otro tema y muy teológico más que del Jesús histórico, hijo del hombre, e hijo de Dios.La principal unción de Jesús fue la que anunció Isaías y proclamó Jesús mismo en la sinagoga al confirmar ser el ungido Siervo de Yavhé o Jehová, como se desee decir. Ungido para sanar, salvar, acompañar, nunca para ser un objeto del fetichismo religioso, político o de patología psiquiátrica.El Reverendísimo Jesús de Nazareth nunca existió, eso es un muñeco fabricado por políticos y trastornados avalados por una inexistente oficina de nombramientos terrenales en el cielo.El Jesús Siervo de Jehová, carpintero y campesino de Galilea, hijo de María y de José, engendrado por el Espíritu, ha resucitado y vive entre nosotros. ALELUYA. En ese sí creo.

1 comentario:

  1. jesus era, es y sera el sanador de los quebrantados y afligidos por el pecado el no era un mandamas , el vino a servir , el vino a una misión , encomendada por su padre y el como buen hijo demostró su humildad y hizo su encomienda ,porque el es un ven dador de heridas,el no era un jefe el era un servidor que no tenia ni siquiera donde recostar su cabeza ,hay que sacarse de la cabeza que jesus era un super man o un super héroe el solo era un humilde peregrino que vino a morir por una generación que se estaba perdiendo.

    ResponderEliminar