jueves, 14 de febrero de 2013

POEMAS DE FEBRERO

A continuación publico la mayoría de poemas que escribí en febrero, a excepción de uno, que lo escribí sólo para mi lectura personal llamado PRIVATE, que lo publicaré quizá después de mi partida al cielo que no sé cuando será, aunque la poesía es un pedazo de eternidad.



 Primer poema de febrero

Un beso del mar no es posible

Llegaste cuando mi equipaje comenzaba a saborear
el vuelo del ave que dibuja ensueños,
en los tonos grises y colores brillantes,
cuando el invierno solo recuerda al verano
y las estrellas ya no pueden ser apagadas,
cuando el soplo del amor apenas ha dejado tan
solo un hilo de ilusión,
llegaste cuando el aliento faltaba a mi alma
y un beso del mar no es posible
y una caricia de la luna tan solo es un préstamo de
luz generosa,
pero llegaste ...
aunque disfrazado de azúl púrpura,
llegaste



Segundo poema de febrero

 Mi yo ilusionado
Llegaste para quedarte
y las hojas infinitas del deshoje no cesaron
sus hilos eternos,
tejiendo
tejiendo
tejiendo lentamente el sol herido, con
hilos del oro cósmico
poniéndole un gorro de miel a la luna para
que siga cantando con su voz muda,
arrancando cada espina, en el recuerdo diario
de que existes,
de que soy mi yo ilusionado vagando de estrella
en estrella, en la seguridad imaginaria de una tierra mal tratada, que da capullos y rosas a sus violentos huéspedes,

Llegaste y te quedaste, para juntos disfrutar
de la posguerra,
bajo el cielo violeta de una obra de Hesse
o el logos perenne de un maestro sin fin,
evaporado en el rojo vino de la copa del
Espíritu, santa cena de una amistad con el corazón de naranja, apio, limón y un café para que las horas no pasen en vano.
 
 
Tercer poema de febrero
 Mi oído sordo
Hoy pude poner mi oído sordo
 en el alma tu espíritu ,
para escuchar el péndulo de tus lágrimas
 pariendo mariposas y sonrisas
sorprendidas en del torbellino festivo de un electrón ,
sin saber qué decir,
sin saber qué hacer,
 en la espiral que rescata un suspiro con sonrojo ,por no creer el verso de las dictaduras
ni el veneno de las palabras trilladas ,
como amor,
queriendo tan solo una sola palabra
que no diga nada
que adore el silencio ,
que hable en el suspiro de la caricia de tu mano que discretamente sudando, extraña la soledad de los encuentros perfectos

 
 Cuarto poema de febrero
No existe para mí el color azul
Pintado de café con nuez y diamante,
que corta para siempre mi dolor,
de caracol
de estrellas en mi oído milenario,
sinfonía de tus zarzas , voces mías en tu boca gimiendo
que nunca te deje
como si pudiera abandonarte,
viejo-joven guía de la montaña,
Aconcagua esculpido en juventud de mármol,
como si pudiera dejarte, silente caminante,
cuando ya no existe para mí el color azul .
 
Ultimo poema de febrero
Aritmética estrellada o quilates del amor
 Déjame contar las estrellas a ver si queda una,
que pueda brillar cuando yo quiera,
déjame escoger la estrella que me guíe
hasta el campo del infinito,
déjame comprarla al precio de un poema,
y ponerla donde brille,
déjame contar las estrellas a ver si queda una,
que adorne mi corazón de oro,
que premie el amor que ofrezco
que vale más que el millar de estrellas
y mucho más que la misma que queda después de contarlas todas.
 
Quinto Poema
No escribas en mi muro tu canción 
(de publicación posmortem)
 
Todos los derechos de mis poemas quedan reservados y cedidos a la poetiza, Nessa, o sea a mi hija poetiza Lidia Díaz conocida también como Lidia de Avila, por el apellido de su esposo y guitarrista Chicho Avila.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario