miércoles, 31 de diciembre de 2014

LOS PELIGROS EXISTENTES NO SON PROBLEMA, LOS INEXISTENTES SI SON DEMASIADO PELIGROSOS.



Los peligros que no existen son justamente los que nosotros mismos fabricamos por medio del temor.
Sufrimos las consecuencias de lo que le damos vida, lo que fabricamos, lo que le damos vida. Somos muy fecundos.
Los pensamientos son huevos fecundados. Ellos producirán vida o muerte.
Una persona quejándose todo el día, produce al final del mismo, una realidad de la cual se hace víctima.
Un control de nuestro pensamiento es planificación. Planificación de la fecundación.
El manejo de de potenciales peligrosos por medio de las artes oscuras, producirán hijos de la oscuridad.
Los potenciales son del mundo espiritual. De lo que se encuentra operando.
La rebeldía de los hijos por ejemplo es el producto no visible de la misma de los padres que son sus potenciales.
Toda la oscuridad de los padres saldrá desde abajo, desde dentro de la máscara de sus padres. Un padre y una madre de apariencia de santidad, se ve invadido, se ve declarado, descubierto, su sombra interior, a través de un hijo rebelde, de una hija mundana, de un nieto agresivo, de una futura generación desagradable. Se requiere ser limpio de corazón para ver a Dios. Se requiere ser limpio de corazón, para intercambiar esta influencia y dibujarse bellamente en hijos sanos.
Tienes que nacer de nuevo, le dijo Jesús a don Nicodemo. Aparentemente santo, prestigioso, poderoso, pero sus características no correspondían a una benevolencia real, interna, desde el nuevo nacimiento con el agua y el Espíritu.
Tienes las consecuencias de los peligros que has creado con tu pensamiento.
La hija no regresa de la universidad y ya son las diez de la noche. Comienzas a lanzar pensamientos de temor. Estos no sabemos cómo se trasladan y toman vida. El mayor peligro no es el asaltante posible que pueda atacar  la joven. El mayor peligro es el que está creando su madre con sus preocupaciones y temores.
Eres esclavo de tus propios pensamientos de temor. Job dijo que lo que temió eso mismo sucedió.
Eres bendecido de tus propios pensamientos de amor. El amor hace saltar al temor dice la Palabra 

martes, 30 de diciembre de 2014

Actualizaciones malas actualizaciones buenas ¡cuál quiéres!


Tengo un nuevo celular, muy inteligente, al igual que todos estos aparatos nuevos con sistema Androi, disponen de un ícono de Play Store donde se te ofrecen ACTUALIZACIONES a los diferentes programas y la posibilidad de bajar otros, por ejemplo una cámara fotográfica, un reloj despertador, una grabadora, radios FM, etc.
Toda esta tecnología trata de replicar lo que tenemos en nuestros cerebros, las novedades de la tecnología suponen la existencia de computadoras y del internet. Todo ello reflejo de lo que realiza nuestro cuerpo y mente. Nuestro cerebro y alma. Tanto la parte física del ordenador como la parte no física, donde están los programas.
El punto es que si no actualizamos los programas, nos quedamos atrás y puede causar problemas al sistema.
Los peligros, son programas parásitos, virus. Son parte de los obstáculos para que todo nos salga bien en nuestras pequeñas computadoras, hoy celulares y en los demás ordenadores y servidores.
Cuando uno piensa ya sea despierto o en el sueño, o quizá entre ambos, en el semisueño, en la famosa pavita de sillón. Así le llaman acá donde vivo. A ese sopor de estar medio dormido o casi dormido o dormido cabeceando en un sillón, cuando estamos así, nos encontramos ACTUALIZANDO información que nos cargará, recargará o actualizará determinados programas.
Por ejemplo, una persona que revive hacia el pasado una determinada frustración, la dejó su marido, lo expulsaron del colegio, lo despidieron del empleo, en determinado tiempo de su vida, una persona con esta vivencia, a la cual no le ha cerrado puertas, no la ha entregado en manos de Dios, no la ha tirado al fondo del mar. No se ha perdonado, o simplemente, no ha hecho un despojo, declarando que nada ni nadie le ha hecho ningún mal. Que eso no tiene ya existencia, sino ha hecho esto, esta persona fortalecerá ese estado de desgracia, ese programa de dolor y sufrimiento ilusorio, ya que no existe.
La Biblia recomienda no traer a la memoria las cosas pasadas, refiriéndose a cosas malas. Y esto es una gran verdad. Si las traes tanto despierto como antesala para el sueño, reforzará ese cuerpo mental, espiritual de negatividad. El apostolo Pablo recomendaba pensar en cosas buenas, virtuosas. Pensar no en lo pasado, dejando atrás las cosas viejas, pasadas poner la mira en las cosas de arriba, en un futuro glorioso.
Somos observadores en especial de nosotros mismos. La física cuántica ha demostrado que el observador le da vida a lo observado. Así que cuando observamos el pasado, le damos vida a algo que ya no existe. Le damos vida a ese episodio negativa, a esa violación, a ese robo, a esa estafa, a esa traición. Damos vida a lo que contemplamos, a lo que observamos. Si no observas a tus hijos, los mata. La indiferencia y la evasión matan. La observación da vida. Mirar las cosas malas del pasado, mata. Destruye y roba el gozo. Satanás viene a eso, a destruir, robar y matar. Te mete en culpas del pasado, te mete a resentirte con Dios por algo en que Dios no tuvo culpa. Te introduce en maldiciones, te estanca en el viejo pasado doloroso y te culpa. Si observas eso, le das vida a satanás. Si no lo observas, lo matas al él., me refiero a sus obras. El hijo de Dios vino a dar vida, a deshacer las obras del enemigo. Pero ud. las alimenta cuando se queda contemplando el pasado.
La física cuántica ha demostrado que el observador da vida a lo observado y cambia su comportamiento. El futuro no existe, pero cuando lo imaginas, cuando lo anhelas, cuando lo sueñas y lo observas, lo haces posible, lo creas como posibilidad, lo activas como programa en el mundo espiritual, en el gran universo de materia prima de cosas lindas, lo puedes ver en armonía con las cosas hermosas que Dios desea y tiene para ti.
Así que cuando te tires tu pavita, es decir te pongas a cabecear en un sillón, o medites sobre tu vida, o simplemente camines en el parque de los árboles hermosos y sombras doradas, piensa en el futuro glorioso que te espera. Ve a dormir entregándole a Dios lo que te preocupa. Entra en el sueño observando no lo viejo y pasado , sino lo que es posible sí crees. Todo es posible, dijo el Señor Jesús, todo, para el que cree. Milagros, prodigios, sanidades. Puertas abiertas. Son cosas que Dios ha dispuesto en forma de materia prima para que su lugarteniente, el ser humano las construya como futuro.
Veo en la ciudad donde vivo nuevas carreteras nunca vistas en este país, túneles, metros, elevados, etc. Maravilloso. Alguien tuvo que soñarlas. Un presidente dijo que soñaba con ver en este lugar un Nueva York chiquito, y cuando paso por Villa Mella, debajo de los trenes del metro, por esas calles, parece que se transita por trechos de Nueva York. Algunos no les gusta, pero mi punto es que antes no existían. Alguien las soñó. Si se hubiera quedado contemplando el pasado, seguiríamos con los mismos entaponamientos del tránsito tan odiosos del pasado. No han desaparecido, pero prefiero estos a los traumas que causaban los de hace casi treinta años en que llegué a esta ciudad.
Veo igualmente gente que no avanza, que todavía cree en dictaduras, de derecha y de izquierda. Incapaces de soñar nada nuevo. Veo cristianos todavía anclados en el legalismo y en un tradicionalismo improductivo. Veo a otros anclados y atormentados por negar todo lo milagroso, cacareando todavía los argumentos de por ejemplo la teología de la liberación de los años 70. Observando el pasado.
Veo a otros cristianos, mirando hacia el futuro, soñando con nuevos mundos, haciendo una lectura actualizada de las Escrituras para encontrar motivación para construir sus vidas y sus familias.
Lo dije sólo como ejemplos. De qué. De actualizaciones tanto negativas como positivas.
De usted depende. El futuro está para el que ame la realidad que construya como dijo Silo.
Sueñe con hijos hermosos. Sueñe con un futuro de gloria. Sueñe con el cielo. Sueñe con ángeles. Sueñe con amor. Compasión. Restauración. Perdón. Prosperidad. Con Paz, Fuerza y Alegría. Corte para siempre el pasado, no lo observe, déjelo que muera tranquilo.

lunes, 29 de diciembre de 2014

HIPERINCURSION O COMO HACER PARA QUE TE VAYA BIEN Y NO MAL


Con las nuevas tecnologías sabemos muchas cosas que antes ignorábamos por completo.
En el cine solo vemos 24 imágenes por segundo, En el cine solo vemos 24 imágenes por segundo, qué pasa con la imagen que no vemos la  25. Ese es una especie de agujero negro creativo, subliminal, inconsciente, programático. Es decir que puede ser utilizado para programar un futuro.. Ese es una especie de agujero negro creativo, subliminal, inconsciente, programático. Es decir que puede ser utilizado para programar un futuro.
Se ha descubierto la existencia de dos tiempos. El que se percibe y el que no se percibe.
Esto es complejo pero trato de transmitirlo lo más sencillamente posible para que pueda sernos útil en la vida diaria. Así es Dios, nos dejó muchas sorpresas. Esta dimensión es a la que Pablo recurre al recomendarnos que pensemos siempre lo bueno. Que nos gocemos, que aprendamos a declararnos bien no importando las circunstancias lo adversa que sean. Es como la carretera de los milagros y realizaciones de Dios.
Volvamos al punto del doble tiempo. Podemos estar viviendo tiempos malos, como Victor Frank en los campos de concentración nazi. Pero fabricó en la dimensión no visible del tiempo, una actitud y un propósito positivo y humanista que le permitió sobrevivir y amar aún al enemigo. Esto lo salvó. El constructo que realizó en el espacio entre cada instante de la vida cotidiana, los espacios los llenó de amor, sentido de la vida, admiración por el menor rayo de luz que entrara y por la mínima gota de agua que se deslizara por su celda.
Creo así una realidad. Luego lo veremos maduro y feliz guiando a muchos pacientes del alma hacia la sanidad mediante la creación de sentido de la vida.
Todo es información. Y no hay espacios vacíos, el vacío no es ausencia sino presencia de lo que lo preñe. Un vacío lleno de lamentos producirá tragedias tarde o temprano. Un vacío inconsciente lleno de fe, de confianza en Cristo, como decía Pablo, que todo lo podía en él que lo fortalecía. Era su guía, el Espíritu del Señor Resucitado, el Espíritu Santo, traerá sin duda el contenido de una esperanza y una paz que sobrepasa el conocimiento consciente.
Como todo es información, tanto lo todavía no creado y engendrado en el vacío, como lo creado y lo sobrenatural se comunican. Y todo obra para bien de aquellos que creen y que aman a Dios, decimos los cristianos. Pero aún, los no creyentes, en el mundo natural consciente y el vacío inconsciente de la doble dimensión temporal logran cosas ya sean trágicas o fantásticas, aplicando estas leyes que estamos descubriendo. Por eso encontramos gente que dice tener suerte y otra que se declara “salada” como dicen por mi tierra. Independientemente de tener dinero o no.
Se creía que el mundo de las ideas era inmaterial. Hoy se sabe que una idea es una partícula de información con su respectiva carga, con sus ingredientes moleculares y submoleculares. Ya no se puede desligar lo material de lo espiritual. Los judíos del Antiguo Testamento, tenían razón. Somos una sola unidad. Pero los griegos también, descubrieron un mundo almático, que no consideraban material en estricto sentido. Solo que ambas cosas no son separadas como pensaban los griegos y aún muchos cristianos. Son parte de una sola. El hombre es unidad, espíritu, alma y cuerpo. Y cuando morimos, morimos todo y “volamos” hacia Dios todo. Y lo que se queda en el cementerio es parte en transición pero no desvinculada. Ese es otro tema. Volvamos antes del desvío temático, a lo práctico y posible.
Cuando oras, tu cuerpo consiente ora, pero un mundo sobrenatural es movido al tiempo que un mundo de temporalidad no consciente comienza a crear lo que uno declara. Esto yo no lo creía del todo. Pero la experiencia me ha llevado a comprobarlo casi el cien por ciento. Y esto ha transformado mi punto de vista. Ahora ya no le tiro la culpa a Dios de lo que yo tenía que haber creado con el poder para hacerlo que él me delegó por el simple hecho de ser humano y al recibir el Espíritu Santo otro mayor para ser testigo del Señor Jesucristo y éste Resucitado. Pero también este es otro subtema
Si mi pensamiento consciente es como una partícula y el espacio entre pensamiento o idea es vacío activo, hay un intercambio de informaciones que nos permite abordar lo porvenir mediante lo que recientemente se ha venido llamando en física como HIPERINCURSION.
La Biblia dice que un día es como mil años y mil años es como un día. Esto en la dimensión de las cosas no ordinarias. Se ha demostrado que un microsegundo velocidad de la luz se puede convertir en un día. Así que viajando un microsegundo al regresar ni siquiera me he ido ya que la ausencia ha sido sólo de un microsegundo, pero ya fui y regresé. Jajajaj, cuántas cosas nos depara el futuro ya presente. Porque “todo lo que es ya fue” dice el Eclesiastés.
Langevin profetizó que un gemelo viajando a la velocidad luz, envejecía menos el que se quedaba quieto. Los relojes atómicos comprobaron esta verdad.
Prometí ser práctico. Viajar en microsegundos y regresar más joven, sin apenas haber viajado. Pues bien a eso se le llama el poder de soñar, pero no de forma mágica. La magia es solo un grosero disfraz de toda la plenitud del milagro.
Los campos de la fe, de la intuición, imaginación, profético, están siendo reconsiderados por la física y la psicología, la religión y la filosofía. El pensamiento como herramienta ha venido a formar parte de las terapias de sanidad de escuelas modernas de psicología. La verdad es que si pienso que me irá mal, adelanto el futuro, lo lleno de esa malicia a través del espacio vacío, del agujero negro de materia creativa esperando la palabra, el pensamiento, la energía para crear lo que está por venir. Y así paralizamos la bendición de Dios. Porque dice Isaías que Dios lo único que quiere para sus hijos es hacerles bien y bien, bien y no mal, sólo bien, como yo lo deseo también para mis hijos. De paso, le sugiero que bendiga a sus hijos y su futuro será bendito. Jacob le robó la bendición a Esaú su hermano comilón.
Recomendamos, hablarle a su propia alma. Alma mía Alaba a Jehová le decía el salmista a su propia alma. Háblale a su alma, dele de comer Palabra de Dios. Y ore, pero no ore de forma desvinculada con Dios como si fuera un empleado de un mostrador, que da para recibir. Háblale a través de establecer una relación con El. Con tu alma y con Dios, debes vincularte y aconsejar a una, al alma y amar a Dios, no le pida tanto, que él sabe dice la Biblia de lo que tenéis necesidad, pídale poco y alábelo más. Agradece. Confiesa bendición. Se como Jacob engaña a la realidad negativa y atrévete a arrebatar lo que es bueno, justo, noble, sano, placentero, agradable, completo, victorioso. Muchos han sanado. Muchos han sido prosperados. Muchos están siendo bendecidos al utilizar esta herramienta de adelantarse al futuro estableciendo este nexo de continuidad entre el tiempo lineal y el tiempo kairós.
Recordemos que antes de aparecer los grandes descubrimientos fueron dibujados por la mente de la ciencia ficción.
Quizá dirás que no todo mundo sana aunque quiera la sanidad. A lo mejor no la desea de verdad y tiene una pelea consigo, con su cuerpo o con Dios. A lo mejor no desea sanar porque lo mejor para él sea partir. A lo mejor Dios lo quiere mandar a buscar. No lo sé. Lo que sé es que el toro no es tan fiero como lo pintan y que he visto enfermos terminales resucitar de su estado gracias a su actitud para con su futuro, para con su alma, para con los demás y para con el creador.
Feliz año 2015

sábado, 27 de diciembre de 2014

NAVIDAD IMPIA NAVIDAD NO FELIZ


Las tiendas están llenas de gente comprando, felices por poder hacer lo que en todo el año anhelaron hacer, por qué, en última instancia porque uno imagina que haciendo eso se sentirá muy feliz. Y en el momento hipnótico de seguir a la colectividad en el rito del compre y compre, se da el proceso de llegar hasta arriba y comenzar a descender. El ánimo sube, sube y sube. Llena al punto más alto y comienza sin percibirse a bajar y bajar hasta volver al enero de resacas financieras.
Esta es la historia que se re pite.
Y no tiene en sí nada de malo participar de toda esta fiesta del aguinaldo y doble sueldo. De más dinero por la calle como dicen los vendedores.
La economía se activa.
Pero este juego, esta dinámica nos revela algo interesante. Las gentes queremos dinero, es la magia de ser feliz. Pero, sin saber producir dinero y sin conocer las leyes de gestionarlo. Los ricos han aprendido más. Ellos hacen su agosto en diciembre.
Somos tan sensibles en darle un plato de cena navideña a los pobres, pero resulta que ese día sobra quien se los dé. Y justamente por eso, porque sobra.
Nos revela eso la injuria que se esconde. La injuria se llama pobreza. No es virtud para nadie, quizá para los que hacen de ella un romanticismo religioso. Pero la verdadera pobreza, es maldita.
Y las festividades navideñas sirven para eso, para ocultar injurias profundas. Al final de la jornada navideña, quedan los pobres ilusionados con menos fantasías y sin dinero. Y los más ricos quizá desilusionados de no haber vendido todo lo que imaginaron vender para seguir en el rito de un sistema que necesita ser humanizado.
Sin capitalismo no habría desarrollo. Pero el desarrollo implica lo humano. Y allí éste, deja mucho que desear. La navidad, exceptuando al hermoso Jesús y los buenos sentimientos de amor, fuera de eso, es sólo una injuria del capitalismo.
Hay que hacerla desaparecer, esa sería la conclusión. De minguna manera, como diría Pablo de Tarso, es sólo que necesita dar un giro y dejar de hacer del otro ser humano un pretexto y una mercancía. Eso es pecado. La navidad a cómo está diseñada hoy en dia es pecaminosa. Es una fábula de mal gusto
Entonces por que decir feliz navidad. Y por qué no decirlo, lo bueno de eso es esencial, desear el bien. Pero sin el derroche. Sin excusarse a través de un plato flatulento el veinticuatro o el treinta uno, enviado a los pobres.
Un regimen civilizado comenzaría por recoger todo el dinero derrochado e invertirlo en salud para todos, mediante sistemas que garanticen a los ancianos no rodar por las calles sin protección. A los indigentes poder ingresar a la plaza de la salud de los ricos finanzados por el fondo sostenido con todos los aguinaldos y dobles salarios invertidos como capital social.
Y entonces cándo consumiremos todo lo que nos traen las tiendas. Pues cuando lo primero esté garantizado.
Mientras tanto sabio es que no gastes tu doble salario o aguinaldo en nada que no sea prioritario. Pero si ya lo tenía comprometido. Ohh si ya lo gasté. Esa es la trampa.
Orar, amar, regalar con sencillez, recibir con gratitud, visitar al enfermo, acompañar al anciano, jugar con los niños, y al parque a sonreir con las estrellas, eso vale más que gastarse el dinero en una frivolidad sin utilidad.
Para decisiones así, hay que salirse de la hipnosis y pensar con mayor claridad. Agradecer todo lo que el capitalismo nos ha traido de bueno, pero controlarlo desde lo personal, comunitario y social, obligándolo mediante lyes, educación, indignaciones pacíficas, el mensaje de la prosperidad integral, el shalom de Dios, la producción de una fuerza moral dignificadora. Obligarlo a dejar de ser criminal y evolucionar hacia nuevas formas no despóticas, no tiránicas, alejadas de toda dictadura sea militar o proletaria. Nada de eso ha funcionado.
El capitalismo es un rico bonachón que mata distribuyendo besos. Es un niño inmaduro que debe madurar sirviendo a la causa humana.
Sus fiestas locas e impías deberán cambiar algún día, por festividades de sensibilidad, respeto y consideración para todo ser humano. Eso no se logra con rosas, ni con revoluciones sangriendas. Eso pasó y no sirvió. Se logra con una nueva inteligencia, una nueva forma cerebral regida por un alma transformada de verdad. Algún día será posible otro tipo de navidad, celebrada diariamente. Aunque a los pobres... siempre los tendreís, pero eso es otra cosa.

viernes, 26 de diciembre de 2014

QUIERE SABER CÓMO HACERSE RICO. SEGUNDA PARTE.




Ser rico es saber a dónde te diriges, no cuánto tienes en el bolsillo. Hay que tener metas de la pasión. OBJETIVOS.
Sin una lista no sabes que comprar. Hay demasiado en el mercado de la vida. Ser específico es de ricos.
Los ricos de dinero que han logrado llegar a ser millonarios, se forjaron objetivos fijos, y solo los cambian de acuerdo a las leyes del mercado. Eso son los ricos de dinero. Pero estamos hablando de riqueza más completa, de prosperidad espiritual, de abundancia de alegría, de tener recursos al servicio de valores. Esa es la riqueza que estamos indicando como satisfactoria.
Hipnosis. La hipnosis trabaja con el paciente afirmando positivamente. Ud. está sintiendo tal cosa, ud. es un rígido metal, ud. tiembla de frío. No usa palabras inciertas como tal vez te sientas así o asá.
Una ley es DECLARAR VIVIDAMENTE EN LO QUE SE DESEA.
Si lo deseas ya no es un sueño. Eso lo saben los coach deportivos. Tienes que sentirte con ello en el bolsillo. Ya eres rico. Respira como rico. Rico en vida abundante. Rico en ser amado. Rico en tener hijos hermosos. Ricos en amigos.
PROPOSITO FIRME. Es el propósito el que requiere la riqueza. Riqueza por riqueza es aburrimiento. Los ricos en dinero se aburren mucho. Se deprimen. Se suicidan mucho. Y se divorcian más que los pobres que a veces ni se casan sino solo se unen libremente por no tener dinero para bodas.
Un plan. Un plan es un mapa del caminante que es feliz buscando lo que desea para financiar el propósito.
Muchos quieren riqueza para aliviar el temor a vivir. Lo tienen y siguen con más temor. La verdadera riqueza es la lograda para financiar el propósito.
Rico es quien tiene un propósito y por eso diezma, para financiar el propósito. Diezme para el propósito. Diezme para su iglesia. Diezme a su ministerio. Diezme al servicio de amor. Diezme a su propia empresa. Recuerde, que la riqueza financia al PROPOSITO.
Desarrolle una ruta crítica. Organización. La organización sirve al PROPOSITO. Igual que los recursos, la riqueza, la fuerza, el amor y el levantarse cuando se cae.
El aprender y desaprender. TODO POR EL PROPOSITO. El apostol Pablo lo apostó todo al Evangelio de Jesucristo. Y por eso tenemos cristianismo.
Quiere ser rico no de dinero sino en plenitud. Ten un PROPOSITO CLARO.
Lo demás viene... y eso es riqueza y más riqueza.
Talvez siga con la parte 3.

QUIERE SABER CÓMO HACERSE RICO. PRIMERA PARTE.


Lo que más importa es la calidad de vida. Plenitud de vida. Prosperidad es una buena palabra. Tener dinero estando en un naufragio no sirve para nada- Tenerlo sin saber gestionar dinero, no garantiza su buena utilidad.
Sino aprende leyes no puedes crear. Puedes tener un piano pero si no haz aprendido a tocarlo no habrá melodía.
LA LEY DE LA PASION ARDIENTE. LEY DE VERDADERA PROSPERIDAD.
Hay que aprender leyes de vida, eso no se logra encontrando un tesoro escondido.
El tesoro está solo en las leyes que rigen la vida. Leyes físicas para sostener los planetas. Leyes del espíritu. Leyes de profesión. Leyes del amor. Leyes de relación humano. Leyes civiles para convivir. Leyes de plenitud inscritas en toda la creación.
Leyes son secretos. Claves.
Una ley es desear. Pasión. Pasión por las almas. Pasión por la vida. Pasión por la ciencia. Pasión por la familia. Pasión por Dios. El deseo santo, profundo, la pasión por lo que apasiona. Sin eso no vivo. Por eso sueño. Por eso me sacrifico. Pablo estaba apasionado. Si deseas perder peso, debes transformarte, producir cambios, apasionarte por ese deseo. Así se quieres ser un buen médico o pintor.
Mi amigo Juan tenía pasión por los negocios. Quebró. Su pasión lo llevó a mejorar procedimientos, comenzó de nuevo. Hoy es un entusiasta vendedor modernizado, actualizado. Está logrando cosas en menos tiempo y sin tanto estrés como antes. Se especializó en gestionar fracasos. Aplicó la ley de la pasión, después de esa adversidad. Mi amigo no se llama Juan pero sí existe. Se le cerraron las puerta y su pasión abrió nuevas y en el futuro serán mucho mejores.
En el próximo artículo seguiré con otra ley de leyes, para que cambies esa cara de disgusto y amargura y puedas descubrir tu pasión.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Qué hacer con lo que nos queda


Qué podemos hacer con lo que nos queda. Qué podemos hacer con lo que tenemos. Si tu cambias todo cambia. Nadie te puede quitar el elegir la mejor actitud. Dar un paso más. El mejor arquero quizo dar con su flecha la luna. A base de tirar flechas se convirtió en el mejor arquero del mundo. Transformación no es cambio. El cambio viene de fuera, la transformación es una decisión, una actitud. Son cuatro las circunstancias Primero querer.Si quieres algo comenzamos bien. Segundo, conocimiento, prepararse. Tercero, desarrollar lo que se quiere. Cuarto, dejar un legado. Dar un ejemplo a tu hijo que te está mirando.
Una nueva cultura es una transformación. A los 70 años se puede comenzar algo, una nueva cultura. Corazón, Energía, Camino. No fuerza, no habilidad, es lo más importante. Lo más importante es aprender a caer y levantarse, rápido y sin dolor. Eso es, aprender a caer y levantarse.
Aprender a relativizar. No ahogarse en un vaso de agua. El toro no es tan grande a como lo pintan escuché en una charla.
La mejor actitud es optimismo. Declare que eso va a salir bien. Vamos, es posible. Si crees que no es posible, no nos haga perder tiempo a los que creemos que es posible.
En el futuro las personas de 100 años van a ser los más productivos por la l farmogenómica. No es ciencia ficción. Antes la gente moría de 40.
Futuro es presente.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Pero hay que gestionarlo. La palabra sola no produce nada. Todo lo puedes si lo gestionas.
No ganas sino apuestas al reto de tu sueño, sino trabajas. Solo se ama la realidad que construyes.

La felicidad no es una meta es Hoy


Esperamos ser felices. Que tontos, ser felices no depende de sacar la lotería un día o cuando te cases, así nunca, nunca, lo serás, aunque te suceda las dos cosas al mismo tiempo. Felicidad es un estado interior.
Felicidad es por ejemplo tener a Jesús en tu corazón hoy o caminar por una calle agradecido de tener pies hoy con los cuales poder hacerlo.
Ser felices es poder solucionar problemas hoy y recibir retribución para seguir sirviendo. Cuando solo acumulas dinero solo terminarás siendo ricos, no necesariasmente ser felices.
Nos gusta la competencia no por salir de la crisis, para luego ser feliz. Nos gusta porque es parte del talentismo servicial , lo otro es puro capitalismo no humanizado.
Pagar por trabajar es lo mejor, nos hace felices. Antes buscabamos trabajar para que nos paguen, así nunca seremos felicides. Seremos empleados aburridos y enojados por ganar poco. Cuando pagamos por trabajar, valoramos el trabajo, como medio de obtener conocimiento y experiencia. Pagar para obtener experiencia. Eso es sabio y feliz.
Yo pago para que me dejen trabajar y así obtener experiencia. Experto es la clave y eso se logra pagando. Vamos hacia un mundo especializado, no genérico. Nadie quiere una pastilla genérica, sólo que la compra por barata. Mucha oferta de genérico vale poco.
Cuál es la clave. La pasión. Lo genérico no despirta pasión. Lo especial sí. La felicidad de lo específico y especial es el resultado de especializar cada hora como ensayo para obtener experiencia. La experiencia activa es felicidad y esto lo tenemos a diario, cuando especializamos las horas, los minutos, los momentos. Vivimos momentos especiales o momentos genéricos.
Hay que pagar para experimentarse. Es decir todo tiene un precio.
Cuál es el valor agregado que no tiene lo genérico. Lo genérico es esperar que haga el mismo efecto, felicidad. Pero solo lo especializado es pasión. Don, talento, lo que eres bueno es el punto de felicidad especializada.
Especializado en el don particular, especial.
En qué eres apasionado y bueno. Matemática. Cómo haz comprado su desarrollo mediante la experiencia. En cuánto lo vas a vender, ese es el resultado feliz, que comenzó con el don especializado
No hay futuro como dentista. No hay futuro como médico. No hay futuro como arquitecto. No hay futuro en nada. El único futuro eres tu.
Si tu eres el futuro, ser dentista lo tiene. Lo mismo que médico o recogedor de basura reciclada.
Soy bueno enseñando, predicando y aconsejando. Me especializo en ser el mejor psicólogo intuitivo, el mejor maestro holístico, el mejor predicador para mi mercado.
Solo si sabemos en que somos buenos podemos ponerlos a la venta en servicio para los demás, para resolver algún problema.
Eso es felicidad activa. No felicidad añorada, espectada. Ser especialista en felicidad es tenerla activada hoy no para un futuro incierto.
Te voy a ayudar. Qué es lo peor que te pueda pasar. Si eres capaz de afrontarlo porque no meterse en el proyecto que te apasiona.
Te sigo ayudando. Sabes qué problemas a soluciona tu oferta a otros a través de tu oficio o profesión.
Teníamos un proyecto. Levantar una iglesia. Me refiero a mi esposa y a mi. Qué era lo peor que nos podía suceder. Fracasar. Estabamos dispuestos a eso. Sí. Qué problema ibamos a solucionarle a muchos. Salvarlos mediante Cristo. Darles una familia alternativa. Aconsejarlos, animarlos esitumularlos a superarse pero de forma diferente a la tradicional. Dentro de nuestra especialidad. Ser pastores especiales. O sea, el que requerían los jóvenes a los cuales Dios estaba convocando y los niños.
Pasaron los años. Ahora vemos danzar las danzarinas y vemos cómo danza nuestro sueño.
A qué te dedicas. A solucionar determinados problemas. Esa es tu propuesta. Si no puedes decir a qué te dedicas en treinta segundos, no sabes qué ofrecer.
Eso es ser feliz activamente, hoy. No como espectativa.
Sea feliz, si no lo eres ahora, no lo serás nunca. Comienza ya. Especialízate en eso. Recuerde, lo genérico no sirve. Sea feliz con su profesión activa que logró comprándola a precio de amor y esfuerzo.