sábado, 3 de agosto de 2013

La inseguridad no es un problema

Pasamos por la vida tratando de resolver lo que consideramos el problema de la inseguridad, por medio de seguros de vida, adquirir una casa, buenos empleos. Todo eso está muy bien.

Pero si analizamos a fondo, nunca llegaremos a una completa seguridad porque en cualquier momento eso que nos la daba puede desaparecer, por una enfermedad, una colapso bancario, en fin, vivimos amenazados por la muerte en cada esquina.

La vida y la muerte siempre andan de la mano y la vemos como si fueran ambas, un problema, pero ninguna lo es en sí misma. La vida es un misterio, no un problema. La muerte es otro misterio, no un problema.

Sólo la fe es el camino seguro para ir superando, trascendiendo, los problemas de la vida, y el de pensar en la muerte, es decir ese asunto del que estamos hablando, la inseguridad.

Visto así, la inseguridad no es un problema sino un estímulo para el avance de la humanidad, de allí han surgido mejores naves, mejores aviones y tratamientos médicos de punta.

La inseguridad es algo positivo si aprendemos a disfrutarla.

Jesús en una barca durmiendo, vino una tempestad y sus amigos se asustaron y lo despiertan. El los motiva a tener fe.

Si tenemos fe en medio de la inseguridad, la trascendemos, superaremos los problemas de la vida y el  problema de la muerte.

El que tiene fe en Dios, sabe que la vida y la muerte es un misterio de Dios y qué él que ha creado y permitido a ambas, sabrá cómo resolver todo adecuadamente.

Nos quedaría por tratar el asunto desde el punto de vista psicológico y psiquiátrico, ya que hay inseguridades que provienen de ese tipo de enfermedades. Pero la base es la misma, la configuración de una mente que vive llena de temores, inseguridades, por asuntos reales, o que parecen reales, que al final de cuentas ayudarán a la evolución de la vida, y que superar esas enfermedades con los síntomas de inseguridad e infelicidad, es un buen paso para experimentar la necesaria paz, que se viene a incrementar cuando nos depositamos en el destino que el creador y diseñador de la vida, dará a todo lo que diseñó, creó y sustente con su presencia.